fbpx

SITalento

Cómo mejorar y tener una buena actitud

Una buena actitud, tips para mejorar su actitud, cómo tener una buena actitud, buena actitud en el trabjo, alegría en el trabajo

 

Tener una buena actitud es sinónimo de tener buena salud, sin embargo, muchas veces podemos gozar de una perfecta salud, pero nuestros ánimos, las ocupaciones de cada día, el estrés, el tráfico, nos impiden poder disfrutar de las grandezas que nos ofrece la vida y nos amargamos por cosas mínimas, y así, poco a poco, nos desgastamos y trasladamos nuestras frustraciones a nuestra familia, en nuestros trabajo y en cada ambiente que nos estamos desarrollando.

Pero, te has preguntado, ¿qué es la actitud? ¿Por qué es tan importante tener una buena actitud?

La actitud se desarrolla a partir de los propios sentimientos y pensamientos internos, y, obviamente, depende de cada uno de nosotros. Nuestro comportamiento no siempre puede ser el mismo cada día, somos variables, nos afectamos los sentimientos, y nuestros pensamientos muchas veces tampoco ayudan, trasladamos nuestras emociones al plan cotidiano y de esta forma, nuestra actitud, puede ser un fiel reflejo de lo que nosotros pensamos o sentimos. En fin, los humanos somos seres emocionales, pero también somos racionales, por ello, la importancia de tener salud emocional dará paso a una buena salud física y esto, conllevará a que nosotros tengamos una actitud positiva ante la vida.

La experiencia, también juega un papel importante, si hemos tenido una ruptura amorosa, una pérdida laboral, o cualquier evento que nos haya marcado, también tendrá un efecto significativo en nuestra imagen externa, la cual viene proyectada desde lo más profundo de nuestro ser: las emociones.

Por ello, es importante prestarle atención a nuestras emociones y a nuestros pensamientos, porque de ellos depende muchísimo nuestro comportamiento ante la vida cotidiana y ante las demás personas.

A algunas personas les es mucho más sencillo manejar sus emociones, sin embargo, habemos otros que fácilmente nos hundimos y quebramos a la menor dificultad que se nos presente. Por ello, es importante seguir alguna hoja de ruta que nos ayude a encontrarnos con nosotros mismos y evaluar los factores internos y externos que puedan estar generándonos conflictos que nos impiden tener una actitud positiva ante la vida.

A continuación, te presentamos algunos tips, que pueden ayudarte a mejorar tu actitud y por supuesto, encontrar aquello que pueda estarte afectando para emprender de mejor forma tu día a día.

  • Ejercitarse a diario.

Seguramente lo has notado, pero las personas que se ejercitan diariamente, y se levantan temprano a hacer alguna rutina de ejercicio, viven más alegres, empiezan más temprano su día y encuentran en el ejercicio una ruta de escape a los problemas cotidianos, pero, además, también es un buen conducto para desechar el estrés. Al principio, si no tienes una rutina establecida, podría serte difícil levantarte temprano, pero una vez cojas el ritmo, te será más fácil y te sentirás motivado de continuar ejercitándote.

  • Un examen interno

Una fórmula muy efectiva de lograr identificar qué es lo que nos afecta, es simplemente detenerse a hacerte un examen interno. Preguntarte, ¿qué es lo que me afecta?, ¿por qué me molesta que pase esto? ¿puedo tener control sobre este asunto? ¿está en mis manos la solución de este conflicto? Aunque no lo creas, cuestionarte objetivamente sobre lo que te sucede y darte cuenta que, efectivamente, la solución está en tus manos, te puede ayudar a encontrar la salida fácilmente a los problemas que estés atravesando. Un examen de conciencia efectivo es aquel que evita argumentar o justificar las actitudes y las emociones, y te vas directo a enfrentar las emociones para vencerlas. De ahí

  • Respira y piensa que todos los días sale el sol

Parecerá el título de una canción, pero, las personas somos demasiado intensas cuando algo no sale como queremos, y queremos que a fuerza las cosas cojan el rumbo que nosotros deseamos, sin darnos cuenta, o sin comprender, que no todo podrá ser como nosotros lo queremos, por ello, es importante hacer conciencia que cada día que se empieza es una nueva oportunidad para hacer mejores las cosas y agradecer la bendición de tener vida, tener salud, un techo, una familia. En el valor de las cosas pequeñas se empieza a encontrar el sentido de la vida.

  • Desconéctate y consiéntete

Desconéctate de las presiones, del trabajo, de la tristeza, ahuyenta los malos pensamientos. Coge el carro y conduce hasta una montaña, vete a la playa, oxigena el cerebro, sal de la rutina. Si no te es posible nada de esto, quédate en casa todo el día, duerme, ve las películas que no has visto en el último año, lee un libro que siempre has querido leer, aprende a tocar un instrumento musical, pero simplemente, desconéctate de todo lo que te afecta.

Date el gusto de consentirte, tú también necesitas recargarte.

  • Rodéate de gente positiva

La compañía es clave, rodearte de personas positivas, que siguen los mismos ideales tuyos, que piensan en hacer negocios antes que hablar de los demás, que buscan el sentido de la vida y de cómo triunfar, son las personas que te ayudan a inyectarte energía positiva y a ver desde otro punto de vista las cosas. Excluye a personas negativas, que no quieren o tienen miedo a crecer, que se ven frustradas con sus propios miedos. Que el equipo que elijas para luchar esté contigo hasta el final de las batallas.

Como ves, fácilmente puedes comenzar a vencer tus demonios, esos que te atan y te mantienen atrapado a tu pasado, comienza hoy a trabajar en ti mismo, peinsa diferente, piensa positiva, no dejes de soñar para que consigas grandes cosas, pero después de soñar, comienza con dar el primer paso, no importa que tengas que dar 100 pasos para ser una mejor persona, pero empieza hoy y continua mañana, un paso al día durante 100 días, y verás cómo vas cambiando y mejorando tu actitud, pero sobre todo tu vida.

Hasta la próxima.

Coordinador/a de Talento Humano

¡OPORTUNIDAD DE EMPLEO!

Empresa de sólido prestigio en la ciudad de Santa Tecla solicita COORDINADOR/A DE TALENTO HUMANO.

Requisitos:
Estudios: Graduado/a de Licenciatura en Psicología
Competencias: Integridad, honestidad, confiabilidad, discreción, empatía y buenas relaciones interpersonales.

Experiencia:
3 años en el ciclo del Talento Humano en áreas de Reclutamiento y Selección de Personal, DNC, evaluación de desempeño, inducción, evaluación de clima laboral, organización de eventos sociales institucionales. Trámites con Insaforp, plan de beneficios e incentivos, apoyo en la normativa del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, conocimiento de leyes laborales y planillas.

Se ofrece:
– Atractivo salario.
– Semana laboral de lunes a viernes.
– Estabilidad y crecimiento laboral
– Ambiente laboral agradable.

* Personas interesadas y que cumplan con el perfil requerido, enviar su CV actualizado al correo [email protected]

Riesgos Psicosociolaborales que debes prevenir

riesgos psicosociales, bullying, burnout, prevención de riesgos, riesgos laborales, prevención de riesgos en el trabajo,

Actualmente, la prevención de riesgos no se limita particularmente a la gestión de los riesgos estructurales y de seguridad, sino que va mucho más allá de cuidar la infraestructura en la empresa, a los riesgos derivados de la maquinaria y equipo de producción.

La salud humana, es de vital importancia para el desarrollo de una empresa, así como lo es, la consecución de sus metas económicas y de crecimiento globalizado, ya que, de la buena salud, confort y disposición de los colaboradores, es que una empresa puede definirse como saludable y productiva.

Está comprobado, que un colaborador con mala salud, derivada de horarios inflexibles, jornadas largas, poco descanso, mal remunerados y con muy poca motivación en cuanto al crecimiento económico personal y profesional en la empresa, son puntos que minan el desarrollo mismo de la empresa a causa de la baja motivación de los colaboradores, pero, a su vez, generan cuantiosas pérdidas a consecuencia de incapacidades, jornadas no trabajadas, licencias para asistir a consultas, y, en el peor de los casos, la muerte de un colaborador.

Los riesgos psicosociales, son, y deben formar parte importante en la cultura de prevención en una empresa, ya que de ahí se deriva la buena salud y armonía de los colaboradores, puesto que, las presiones, el estrés por el cumplimiento de metas y una pésima gestión del recurso humano, tienden a menoscabar la salud mental y consecuentemente, física, de los colaboradores, recayendo en un debilitamiento de la estructura interna de la empresa, de forma gradual.

El mobbing, el estrés, el burnout, el acoso en cualquiera de sus características adentro de un lugar de trabajo, se han convertido en una de las principales causas de siniestrabilidad en las empresas, por lo cual, es de suma importancia que tanto los empresarios como los mismos colaboradores, entiendan y comprendan la magnitud de las consecuencias derivadas de cualquiera de estos riesgos psicosociolaborales.

Cuando hablamos de Riesgos Psicosociolaborales, debemos comprender y visualizar el espectro máximo de la persona y no sólo desde el ámbito laboral, ya que, el trabajador, antes de ser un miembro de una empresa, también es, padre o madre de familia, esposo o esposa, hijo o hija, también es estudiante, es soñador y tiene metas. La evaluación de este tipo de riesgos también debe identificar la raíz del problema, y eso conlleva la identificación de muchos factores que puedan afectar a la persona en sí, desde su ambiente familiar, círculo de amigos y problemas que le afectan en su comunidad, hasta su desenvolvimiento al interior de la empresa.

El ser humano, desde su concepción académica, se enfoca en lograr culminar con éxito sus estudios, y de esa forma poder desarrollarse profesionalmente en un empleo, en una empresa o en su propio negocio, sin embargo, cuando el crecimiento económico y profesional no llega, por las razones que sean, el estrés y la frustración aparecen, llevando consigo y generando más situaciones de riesgo que, si no son intervenidas oportunamente, a la postre, pueden dar paso a la depresión o la misma muerte de la persona.

En el ámbito laboral, muchas personas ven minadas sus aspiraciones de crecimiento por ser víctimas de hostigamiento laboral, acoso sexual, o incluso, el estrés focalizado hacia sus intereses, lo cual, también en el largo plazo, genera disconfort, frustración, estrés, depresión, y también esto puede conllevar a una enfermedad y su posterior muerte.

Entre los principales riesgos psicosociales se encuentran el estrés, el acoso laboral o mobbing, burnout, bullying laboral, depresión laboral, ansiedad laboral.

Estos riesgos están presentes en las empresas, pero en la mayoría de casos, permanecen invisibles, salvo el estrés que es mucho más “sencillo de detectar”, los otros riesgos son responsabilidad empresarial identificarlos. Por ello es que, desde la prevención laboral, se deben incluir este tipo de riesgos y la metodología necesaria para lograr identificarlos.

Un buen análisis del clima laboral, evaluaciones de desempeño, aplicación de un test de salud total, el análisis conductual de los colaboradores o incluso una entrevista directa, pueden coadyuvar a la predicción temprana de este tipo de riesgo y de esta forma evitar que en el largo plazo el trabajador sea un factor de riesgo tanto para el equipo de trabajo, como para su propia salud mental y física.

En otro artículo hablaremos sobre los síntomas de cada uno de estos riesgos.

Colaboradores alegres generan un ambiente laboral agradable

buen ambiente en el trabajo, buen ambiente laboral, compañerismo, buena actitud en el trabajo, prevención de riesgos laborales

“El ambiente laboral influye en el desempeño de los colaboradores y por ende en la productividad y calidad de vida en el trabajo. Los colaboradores, cuando están contentos, tienen relaciones de interés, ánimo, son personas sanas e innovadoras. En cambio, cuando no se sienten contentos, se sienten frustrados e incluso deprimidos, sienten apatía por sus compañeros e inconformidad”, dice Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de la Universidad Esan.

Un buen ambiente de trabajo, ayuda a que las personas puedan tener buenas relaciones interpersonales, y es que, a sabidas cuentas, nosotros pasamos más tiempo en nuestro trabajo que en nuestra casa, por consiguiente, tener relaciones de afecto positivo y buenas formas de conducta y cordialidad son vitales para que el trabajo sea un lugar al que queremos llegar cada día, sin que esto nos genere algún tipo de estrés.

Las personas son cada vez más conscientes, que, los problemas deben ser resueltos en casa, y por ello, se debe propiciar, desde el individualismo, que cada uno de nosotros generemos desde nuestras trincheras, la cordialidad, amabilidad y fomentemos el buen compañerismo. Esto genera relaciones de confianza y de mayor productividad entre los colegas, ya que personas que no tienen buenas relaciones personales, se ha comprobado que tienen bajo rendimiento y además, tienden a dejar de lado y perder de vista los objetivos empresariales.

Las empresas también han entendido que cuidar el ambiente laboral es vital para mantener alineados a sus colaboradores de cara a sus metas y objetivos. No es lo mismo disponer de un equipo comprometido y cordialmente vinculados, donde la amistad sobresale y existe la camaradería, a un lugar donde cada uno hace lo suyo sin siquiera dar los buenos días. Se debe trabajar mucho para lograr un ambiente de trabajo saludable desde la dirección de la empresa, pero también, los colaboradores son el engranaje más importante para que esto se lleve a cabo. Al final de cuentas, se parte que la actitud personal es el punto de origen de una buena relación laboral entre compañeros.

Así que, ya lo sabe, sea cordial, salude, sea agradecido y sea buen compañero, si usted lo hace siempre, contagiará a quienes le rodean y así se edificará un agradable ambiente de trabajo.

Diplomado Virtual en E-Commerce

diplomados virtuales, diplomados, ecommerce

Conoce los fundamentos básicos del E-Commerce y adéntrate en el mundo de los negocios en línea.

Hoy en día, los negocios se mueven no sólo a través de una tienda física, y el comercio tradicional poco a poco ha ido evolucionando hasta vender en internet, siendo que, la comodidad, la rapidez y la eficiencia para hacer negocios en línea rinde más frutos y mayores beneficios. Conocerás los lineamientos básicos para que tomes la decisión de crear tu negocio en línea. No pierdas más clientes por hacer negocios de la forma tradicional.

El Diplomado en E-Commerce te presenta la base para iniciar un comercio electrónico o llegar a tomar la decisión de crear una tienda en línea. El participante recibirá los conceptos básicos teóricos del comercio electrónico, los tipos de comercio electrónico, la infraestructura necesaria para construir una tienda en línea, los ejes del comercio electrónico entre otros.

Recibirás el conocimiento para echar a andar tu negocio en línea y conocer la historia que muchos han escrito en el comercio electrónico: Amazon, Netflix, Open English, Uber, pioneros unos y progresistas, otros, del comercio electrónico, quienes creyeron en una idea de hacer negocios de forma diferente y lograron construir el imperio que ahora ostentan.

Al finalizar el curso puedes optar a recibir un diploma que acredita tu participación en el Diplomado pagando un simple valor de $10, los cuales no son obligatorios, pero si lo deseas, lo cancelas y recibes tu diploma.

Haz clic en la siguiente imagen, regístrate en la plataforma, selecciona el curso, inscríbete e inicia tu formación.

 

Curso Virtual: Uso eficaz del tiempo

Uso eficaz del tiempo, rendimiento, salud en el trabajo, gestión del tiempo, uso efectivo del tiempo

El Curso de Uso Eficaz del Tiempo, es una guía rápida que le permitirá al participante, identificar los factores, motivos y elementos de la vida cotidiana que le generan la pérdida y uso inefectivo del tiempo del que dispone.

Efectivamente, las personas resentimos la falta de tiempo en nuestras vidas, el trabajo, los quehaceres domésticos, a causa del tráfico en las horas pico, de actividades no planificadas, pero, ¿sabemos realmente aprovechar el tiempo del que disponemos? ¿somos conscientes de la cantidad de tiempo que se pierde inútilmente? ¿sabemos transmitir al entorno profesional que nos rodea como aprovechar al máximo el tiempo para ser más productivos?

Aunque no lo hayamos nunca considerado, el tiempo es nuestro principal aliado, y muchas veces también se convierte en nuestro peor enemigo, sobre todo cuando no hemos distribuido bien nuestras actividades y cuando procastinamos y dejamos todo para después.

Este curso le ayudará a conocer las causas del mal uso del tiempo y como utilizarlo a su favor, para trabajar más eficazmente y alcanzar sus metas.

El curso es GRATIS, y únicamente paga $25 por el certificado, si así lo deseas.

Haz clic en la siguiente imagen, registrate en la plataforma, selecciona el curso, inscríbete e inicia tu formación.

Curso Virtual de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional

Prevención de Riesgos, salud en el trabajo, seguridad ocupacional, salud y seguridad en el trabajo, prevención en el trabajo, riesgos laborales, riesgos de trabajo

En nuestro país, la Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional ha tenido importante relevancia a partir de la entrada en vigor de la Ley General de Prevención de Riesgos en los lugares de trabajo y sus reglamentos, sin embargo, el tema de la prevención de riesgos ha estado presente desde hace mucho de lo que imaginamos. A partir de la revolución industrial, la seguridad en las grandes empresas, fábricas y constructoras retomó vital importancia debido a los accidentes ocurridos, a las víctimas fatales que se perdieron y particularmente, a que se hizo necesario evaluar las causas que originaron los accidentes y asimismo, las enfermedades a consecuencia del trabajo que se generaron en el transcurso de los años.

Actualmente, la legislación regula los principales elementos que deben vigilarse en las empresas, y, aunque la vara de medir que presenta son requerimientos mínimos para asegurar un ambiente laboral libre de peligros, es responsabilidad de las empresas, del patrono y de los mismos trabajadores, desarrollar y vivir en una cultura de prevención que garantice la protección, evaluación, eliminación y eventual gestión del riesgo.

La prevención de riesgos es un tema demasiado amplio como para intentar abordarlo en un curso, sin embargo, el presente, abarca la temática básica más importante, desde el punto de vista de la legislación salvadoreña, y marca el punto de inicio para desarrollar un programa de prevención hasta la elaboración de un mapa de riesgos como punto de partida para comenzar a gestionar los riesgos que pueden afectar a su empresa.

El curso es GRATIS, y únicamente pagas $25 por el certificado, si así lo deseas.

Haz clic en la siguiente imagen, regístrate en la plataforma, selecciona el curso, inscríbete e inicia tu formación.

 

× Contáctanos